PUBLICIDAD
Actualidad

Decretan prisión preventiva para imputada de parricidio en Rancagua

VIERNES, 3 DE DICIEMBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

Un trágico parricidio se vivió la tarde del martes en Rancagua, que dejo una niña de 3 años fallecida, a su hermano de 12 con riego vital.

La mañana de este viernes, se realizó la audiencia de formalización de la parricida, en que se dieron a conocer más detalles de esta trágica situación.

La defensa de la acusada solicito un informe psiquiátrico, debido a antecedentes anteriores de depresión e intentos de suicidio que había tenido la mujer, sin embargo, en la primera audiencia la defensa y la victimaria se negaron a este examen. 

En cuanto al testimonio del marido, se relato que al llegar a la casa encuentra a su conviviente llorando y se percata que su hijo mayor estaba herido y su hija encerrada en el baño, al ingresar a este último la victimaria trata de agredir a su otra hija, tirando el secador a la menor, sin embargo, el se opuso. Asimismo, consulto por la menor de tres años, a lo cual, la victimaria le señalo que «ya no esta con nosotros».

Tras su detención la imputada se propino cabezazos en la reja del domicilio para que Carabineros no se la llevará.

Tras diferentes testimonios de vecinos, se señalo que la victimaria no compartía con las personas de la villa y era muy aprensiva con sus hijos y pareja.

En cuanto a la protección de la menor de 7 años, Fiscalía y la Defensoría de la Niñez solicitaron protección para la menor, es decir, abrir causa para la custodia y cuidado de la niña.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada, debido a que se considera un peligro para la sociedad y para las víctimas. El Juez de Garantía decidió dar un plazo de 180 días para la investigación de los hechos con la medida cautelar solicitada por el órgano persecutor.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...