Un trágico parricidio se vivió la tarde del martes en Rancagua, que dejo una niña de 3 años fallecida, a su hermano de 13 con riego vital.
Durante esta mañana se dio a conocer que el menor sobrevivió al ataque mortal de su madre y salió de riesgo vital, sin embargo, está intubado en el Hospital Regional
Varias horas duró la operación a la que fue sometido el menor de 13 años, quien fue herido con arma blanca por su madre. El menor se encuentra en estos momentos fuera de riesgo vital, entubado y bajo estricta supervisión médica.
Su hermana, de tres años, no corrió la misma suerte y falleció anoche acuchillada por su madre. La tercera hermana, de 7 años, se salvó ileso del ataque ya que logró encerrarse en el baño de la vivienda ubicada en la calle Natividad de la Villa Galilea.
En lo que respecta a la dinámica de los hechos, conforme a los antecedentes recopilados en el sitio del suceso, los detectives pudieron establecer que alrededor de las 18:00 horas de ayer, el conviviente de la mujer y padre de los menores agredidos, regresó de su trabajo, oportunidad en la cual encontró a la imputada en estado de shock, mientras la pequeña se encontraba fallecida y el adolescente herido al interior de la vivienda. En tanto, otra hija de la pareja, de siete años de edad, se habría encerrado en una de las dependencias del inmueble para proteger su integridad.
De acuerdo a la información preliminar, la mujer no presenta antecedentes psiquiátricos de relevancia, pero sí habría atravesado un estado de bajo nivel anímico, producto de la pandemia.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Rancagua, la imputada, que había sido detenida por personal de Carabineros, fue entregada a la BH Rancagua para facilitar la investigación.
Durante este miércoles la brigada especializada puso a la imputada a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención, por los delitos de parricidio consumado y parricidio frustrado.