PUBLICIDAD
Actualidad

PDI recupera bicicletas y accesorios de tienda que sufrió millonario robo en Rancagua

VIERNES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

El pasado lunes, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, recibió una denuncia por parte de representantes de una tienda especializada en comercializar productos para el ciclismo, en donde indicaron haber sufrido el robo de alrededor de 30 bicicletas y accesorios, especies avaluadas en más de 60 millones. 

De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Álvaro Palma, jefe de la BIRO Rancagua, los días 13 y 14 de noviembre, un grupo, aún no determinado de sujetos, vulneraron las medidas de seguridad del local comercial e ingresaron con vehículos de carga para llevarse bicicletas, cascos, guantes, protecciones corporales y horquillas.

Tres días después de efectuada la denuncia y luego de recabar antecedentes, sobre el posible paradero de las especies robadas, el personal de PDI logró establecer que estos implementos estarían en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana. Esto se informó al fiscal de la causa, quien tramitó una orden de entrada y registro para el inmueble.

La BIRO Rancagua, constató la presencia de 16 bicicletas pertenecientes a la empresa afectada, entre ellas una supera los siete millones de pesos.

Según informó la policía, la mayoría de las especies recuperadas, cuyo valor bordea los 40 millones, aún mantenían las etiquetas de sus precios adheridos, lo que permitió identificar de manera más rápida la procedencia.

El morador del inmueble fue detenido por delito de receptación y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para el respectivo control de detención.

Por otro lado, personal policial continúa investigando para dar con la identidad y paradero de la banda. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...