Con el compromiso de trabajar activamente en terreno y apoyar la ejecución de los proyectos que en beneficio de las comunas de la Región de O´Higgins , el Diputado del Distrito 15, Juan Manuel Masferrer, se reunió con el Ministro de Obra Públicas , Alfredo Moreno, y el Seremi Moisés Saravia, para revisar los avances del plan maestro Uniendo O’Higgins, cuyos primeros pasos fueron parte de las gestiones realizadas durante su periodo como Intendente.
“Apenas asumí como Diputado, tomé contacto con el Ministerio de Obras Públicas, para revisar los avances del proyecto del Área Metropolitana Rancagua-Machalí , cuyos recursos para iniciar los primeros trabajos de expropiación que permitirían construir la doble vía de Carretera El Cobre, los comprometimos durante mi gestión como Intendente de O´Higgins. Por eso sostuve una reunión inicial con el seremi Moisés Saravia y luego, el martes pasado, con el Ministro Alfredo Moreno y los concejales Francisco Salinas y Jacqueline Vidal, para que prontamente veamos avances desde el diseño hasta la ejecución de la Conurbación Rancagua-Machalí”.
Junto a lo anterior, señaló que en junio ya comenzó a ejecutarse la ampliación de la carretera el Cobre hacia la Ruta H-27, y que ahora su preocupación es trabajar con mayor fuerza para que se agilice el proceso de actualización de los otros 2 tramos posteriores y los proyectos de ampliación de las Ruta H-30 y H-10, que ya se encuentran en diseño.
“Es un proyecto de conectividad que constituiría una red de carreteras que no sólo unirá Rancagua con Machalí, sino que es una visión de un futuro que mejora la calidad de vida todos nuestros vecinos. Con esta Área Metropolitana se constituye una circunvalación que permitirá descongestionar significativamente el tráfico vehicular, sin atravesar por el medio de la ciudad de Rancagua para transitar y accediendo directamente por ejemplo, a comunas como Doñihue y Graneros, permitiendo así la conexión con las diversas rutas que conformarán esta conurbación.
Es un proyecto el cual conocí y apoyé desde sus inicios, y en el que como diputado seguiré comprometido. Incluso, la licitación que me había mencionado el Ministro Moreno para el estudio de prefactibilidad de la conexión vial de la Carretera del Cobre, Río Loco y la Ruta 5, se acaba de publicar, por lo tanto nuestra disposición es a trabajar en equipo y que pueda avanzar para tener prontos resultados que beneficiarán no solo a los vecinos de Rancagua y Machalí, sino a todas las comunas que forman parte de este gran anillo de integración”, sostuvo Masferrer.
Junto a lo anterior, el diputado anunció que el ministerio de Obras Públicas ya trabaja en otros grandes proyectos para la Región, como es la licitación de una red hospitalaria de O’Higgins, que vendrá a responder a las demandas de años de los vecinos de la región, y para lo cual aseguró su absoluto compromiso y apoyo.