En su edición número 25, la Fiesta de la Vendimia de Colchagua promete ser un evento inolvidable para amantes del vino y el turismo enológico. Este año, la celebración se trasladará desde la Plaza de Armas de Santa Cruz, actualmente en remodelación, hacia las calles Rafael Casanova, 21 de Mayo, Orlandi y Díaz Besoaín, donde tres escenarios recibirán a grandes artistas locales y nacionales.
La Municipalidad de Santa Cruz y la Asociación de Viñas de Colchagua han trabajado en conjunto para garantizar una experiencia de primer nivel. Con cerca de 100 expositores y más de 300 etiquetas de vinos de destacadas viñas, los asistentes podrán disfrutar de degustaciones al aire libre, gastronomía local, artesanías y una variada programación cultural.
El alcalde de Santa Cruz, Yamil Ethit Romero, destacó la relevancia del evento: “Queremos que esta versión 25° sea inolvidable para los santacruzanos y turistas. Aunque no contemos con la Plaza de Armas, hemos adaptado el contorno para crear una gran fiesta con seguridad y comodidad para todos.”
Por su parte, Claudio Naranjo, gerente de la Asociación de Viñas de Colchagua, enfatizó en la importancia de la preventa online y las novedades de este año: “Estaremos presentando un nuevo layout que entregará mayor comodidad y reforzará los esfuerzos en seguridad y limpieza. Invitamos a todos los fanáticos del vino a aprovechar la preventa y seguir nuestras redes sociales para no perderse las novedades.”
Entradas y detalles del evento
La preventa de copas está disponible en la página web rutadelvino.cl y en la oficina de la Ruta del Vino (Plaza de Armas #298, Santa Cruz). Entre las viñas confirmadas están Casa Silva, Montes, Lapostolle, Ventisquero, y muchas más. Además, habrá una amplia oferta de gastronomía, juegos infantiles, food trucks y espectáculos artísticos para toda la familia.
A medida que se acerque la fecha de realización, del 7 al 9 de marzo, se anunciarán más detalles de la programación y los artistas invitados en las redes sociales de la Municipalidad de Santa Cruz y Viñas de Colchagua.