La muestra reúne imágenes de aves, flora y especies presentes en la zona centro del país, promoviendo la reflexión sobre el cuidado del medioambiente y la importancia de valorar el entorno natural.
Bajo el frescor de árboles milenarios y 28.000 metros cuadrados de áreas verdes, la Gran Vendimia de Peralillo 2026 promete una experiencia sensorial única.
Con una emotiva puesta en escena inspirada en los juegos de infancia y la memoria colectiva, la agrupación rancagüina se impuso ante conjuntos de amplia trayectoria y obtuvo el primer lugar en la Región Metropolitana.
La participación del adolescente incluye conciertos con orquesta, clases magistrales y la interpretación de una obra chilena dedicada a Violeta Parra, en un viaje financiado íntegramente por su familia.
Durante cada noche, el público podrá acceder además a stands de productos, espacio para artesanos y un patio de comidas, como parte del entorno que acompañará las presentaciones artísticas.
La presentación se enmarca en una alianza entre la Fundación Teatro a Mil y la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, con la colaboración del Colectivo La Patogallina.
El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristo Cucumides Litin, señaló que “encontrarnos en este Día de los Patrimonios en verano es una oportunidad para acompañarnos, reencontrarnos con sentido colectivo y promover una participación responsable, informada y empática”.