Se jugó la ida de los octavos de final de la Copa Chile, y entre los partidos destacados hubo tres que llamaron la atención: Colo Colo v/s La Serena; U. de Chile v/s Fernández Vial y Ñublense ante O’Higgins.
El partido de los albos llamó la atención porque el actual campeón del torneo entraba en esta instancia y se enfrentaba a un Deportes La Serena que venía de golear a Colina en la fase anterior. Aquello sumado a que el último partido entre ambos terminó con incidentes una vez finalizado el partido.
El “Cacique” se impuso a los locales por 3 goles a 1 con goles de Iván Morales, Gabriel Costa y Pablo Solari. El descuento papayero fue obra de Matías Fernández, que en un tiro libre se anotó un gol olímpico, aunque con complicidad del portero Cortés.
Por su parte, los azules jugaron de local en el Estadio El Teniente, y recibían a un sorprendente Vial, que le complicó bastante las cosas. De hecho, el equipo de Arturo Sanhueza, se puso en ventaja a los 15’ con gol de Bastián Solano; mientras que le empate llegó a los 42’ obra de Joaquín Larrivey.
La apertura del marcador se dio luego de un tiro libre de ex Colo Colo, Arturo Sanhueza, que sumado a un error defensivo, Solano remató de volea que se coló por el parante izquierdo de De Paul. Golazo
El empate fue una jugada en el área chica de Brandon Cortés, quien ha subido su nivel; puso un centro atrás y Larrivey, que luego de un rebote la empuja con pierna derecha para dejar las cosas igualadas y cerrar el partido.
Por su parte, los celestes igualaron a un gol con Ñublense. La figura del encuentro fue Nicolás Guerra, a quien en la previa anotamos como el principal peligro chillanejo, tuvo las más claras para los locales, que finalmente se quedaron atrás en el marcador, ya que el “Capo de Provincia” abrió la cuenta gracias al tanto de Facundo Castro a los 33’.
Luego del tiro libre desde la derecha de Ramón Fernández y el pivoteo de Marcelo Larrondo, dejó la pelota en la entrada del área chica y Castro fusiló al portero y puso el 1 a 0.
Los locales buscaron por todos los frentes, sin embargo, no fue hasta el minuto 80 cuando Nicolás Guerra anotó el empate luego de eludir a 3 rivales dentro del área. Nada que decir, golazo del ex azul.
Ahora los rancagüinos esperan la vuelta el domingo a las 17:30 hrs en el Estadio El Teniente para definir quién avanzará en busca de la copa.