PUBLICIDAD

Fallo judicial multa a Bomberos de Coinco por lavar sus implementos y carros frente al cuartel


Declararon que están haciendo una colecta para reunir los fondos.

SÁBADO, 7 DE JUNIO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo


Mediante sus redes sociales, Bomberos de Coinco dio a conocer un fallo judicial adverso, tras una denuncia anónima realizada a finales del 2024 en el Juzgado de Policía Local de la comuna, denunciando que el personal de la entidad lavaba implementos, y carros en las afueras del cuartel, además de cortar ‘parcialmente’ la calle mientras se realizaba la limpieza.

«Con profundo pesar queremos socializar la respuesta del Juzgado de Policia Local de Coinco con respecto a la denuncia anónima generada a finales del año 2024. Cómo cuerpo de Bomberos de Coinco rechazamos profundamente esta resolución debido a que el lavado de los carros es estrictamente necesario bajo nuestros protocolos debido a los agentes cancerígenos que se adhieren a nuestros carros por estar expuestos a contaminantes durante la emergencia«, señalan en la declaración en la que adjuntan el fallo judicial.

Para reunir el dinero de la multa que alcanza las 1,5 UF es que señalan que durante este sábado y mañana domingo, estarán realizando una colecta.

Asimismo, agregan que, «debido al párrafo «se apercibe al superintendente del Cuerpo de Bomberos Coinco, para que en lo futuro se abstenga de realizar lavados de los carros, en la calle; y a dar estricto cumplimiento a las leyes que nos rigen a todos». Es que se ha tomado la decisión de atender solo los llamados estrictamente necesarios debido a que no contamos con las condiciones físicas para realizar el lavado de carros y dejarlos operativos para futuras emergencias«.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Desireless - Voyage voyage