Conmoción local, regional y nacional provocó la muerte a los 31 años, víctima del covid, del doctor Francisco Briceño Nuñez, quien era médico general del Hospital de Mercedes Chimbarongo. Tal como consignó ayer El Tipógrafo, el facultativo falleció en Santiago donde había sido trasladado tras agravarse, luego de tres meses de lucha contra el virus de la pandemia.
Esta mañana, en Santiago, el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, lamentó el deceso de Francisco Briceño. “Un joven profesional, amante de su profesión y con dedicación máxima a sus pacientes. Nos deja a los 31 años y con la reflexión de que esta enfermedad no respeta género, ni edad. Nuestras condolencias a su familia”.
Doctor cercano a la gente
El facultativo, oriundo de San Fernando, llegó a trabajar al hospital chimbaronguino el primero de mayo de 2016, “siendo rápidamente reconocido como un doctor cercano, asertivo y con un carisma único por todos sus pacientes, además de ser un amante y protector de los animales”.
En un comunicado difundido por el recinto hospitalario, se señala que el doctor Briceño era “comprometido 100% con la salud pública. Trabajó en los servicios de urgencia, de hospitalización (Medicina) y policlínico del centro asistencial, además de estar presente en el proceso de cambio del antiguo al nuevo hospital”.
“Francisco deja un legado invaluable: luchador, comprometido, y principalmente, una persona cercana con cada usuario, que le retribuían con cientos de felicitaciones por su noble desempeño en el hospital”, añade el comunicado
Dr. Jaime Rojas, director del Hospital de Mercedes Chimbarongo a nombre de toda la comunidad hospitalaria, hizo llegar las condolencias a la familia, pareja y seres queridos del doctor Briceño y pide a Dios que encuentren el consuelo necesario en estos difíciles momentos.