El nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) 2 de Rancagua pretende otorgar una mayor dignidad en la atención de salud, a más de 30 mil personas del sector sur de la capital regional.
El director de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Gonzalo Rodríguez, realizó un recorrido por los recintos que se encuentran ad portas de ser entregados. El objetivo es verificar los avances en la construcción y a su vez, velar por una pronta entrega, pese al escenario epidemiológico existente.
“Debido a la pandemia pretendemos entregar lo antes posible estos nuevos establecimientos. Nuestro propósito es otorgar una salud digna y de calidad, y para ello es muy relevante poder contar con una nueva infraestructura, para las más de 30 mil personas que se atienden en este Centro de Salud Familiar”, dijo el profesional.
El nuevo Cesfam 2 de Rancagua contará con una superficie de 2 mil 279 metros cuadrados, donde se ubicarán 21 box multipropósito, 6 box dentales, 3 box ginecológicos, 3 unidades SOME, 3 salas de espera, 1 sala de estimulación temprana, entre otras.
Su puesta en marcha aun no está definida, pero se espera sea en un futuro cercano, cuando estén terminados los procesos de permisos de funcionamiento.
Con respecto a estas nuevas instalaciones, Luz Garrido, directora Cesfam 2, relevó que “para nosotros es una gran satisfacción recibir un edificio nuevo que cumple con las condiciones de comodidad y seguridad. Necesitábamos un espacio así, que además es más calefaccionado e iluminado. Estamos ansiosos de recibirlo».
La estructura es distinta, es todo más amplio, luminoso. Estará dividido en tres sectores, lo que nos permitirá distribuir de mejor manera a la población”, agregó.