PUBLICIDAD

Municipio de Rancagua ofrece soluciones ante eliminación de estacionamientos para furgones escolares


Desde Secplac afirman que antes de que finalice el año debiese estar resuelta la implementación de nuevas medidas al respecto.

MIÉRCOLES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2019
PUBLICIDAD
Publicado por

Equipo de Corresponsales



Hace algunas semanas, representantes de la Asociación Gremial de Transporte Escolar de Rancagua (Agter) acusaron estar teniendo serios problemas para efectuar sus servicios, debido a la desaparición sucesiva que han sufrido de sus sitios destinados para estacionar los vehículos de transporte escolar.

“Uno de los puntos más complicados está en el colegio Moisés Mussa, por calle Ignacio Carrera Pinto, donde no tienen estacionamiento para furgones escolares y ahí llega una gran cantidad de vehículos. Estamos hablando de sobre 30 furgones escolares y, para dejar a los niños, los tíos tienen que pagar el parquímetro, subirse a la berma, hacer doble fila, y surgen problemas, peleas, gritos, y a los niños hay que andarlos subiendo rápido, corriendo, tanto para poder dejarlos como para ir a buscarlos”, contó al respecto Marcel Matus, vicepresidente de Agter.

Tras la denuncia realizada por medio de diario El Tipógrafo, desde el municipio local respondió el director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), Raimundo Agliati, quien se refirió al problema planteado por los transportistas escolares.

“Es un tema mayor, pues hay una demanda tremenda de parte de furgones escolares, pero comparto la preocupación porque obviamente todos queremos poder otorgar la mayor seguridad posible y las condiciones para que puedan transportar a los niños, porque finalmente se traslada a varios niños y se evita que varios apoderados lleguen en auto particular al lugar. Es por esto que obviamente se trata de un beneficio no solo para las familias que acceden a este servicio, sino que para la ciudad, ya que se está disminuyendo el uso de varios autos con un furgón”, señaló al respecto Agliati.

“El municipio se encuentra hoy implementando un nuevo proceso de parquímetros en la ciudad, una nueva implementación, la cual está mejorando varios temas que en el tiempo estaban fallando, entre ellos el tema del transporte escolar, que no es algo nuevo, es algo que históricamente ha sido complejo. Nos encontramos en ese proceso de transición y se está implementando en los diversos colegios del centro, estacionamientos cercanos reservados exclusivamente para el transporte escolar, y digo exclusivo porque es algo totalmente nuevo a lo que ha habido siempre”, añadió la principal autoridad del Secplac.

El director explicó además que durante las próximas semanas se estará realizando el proceso de demarcación de las zonas y que posteriormente se instalarán las señaléticas, las cuales establecen el 100% de prioridad para el transporte escolar durante la jornada.

“Hoy día las condiciones establecidas en promedio son de tres cupos por cada colegio, que se están disponiendo en los lugares determinados por la Dirección del Tránsito por temas de cercanía y de seguridad en los cruces, los que estarán demarcados con amarillo en el piso para no confundirse, porque la gran mayoría no lee las señales. Cabe agregar que no habrá cobros en estos lugares establecidos”, expresó.

Por último, el director del Secplac reveló que antes del término de este año la implementación debiese estar completamente operativa.

“Hay que dar la tranquilidad de que hacia allá se apunta y que en el caso del colegio Moisés Mussa, por calle Carrera Pinto, hay un proyecto especial desarrollándose con la finalidad de poder tener una capacidad mayor en esta cuadra en especial, que es lo que en el fondo ha señalado el Director del Tránsito, quien ha estado trabajando en este proyecto para otorgar una capacidad mayor”, indicó al término Raimundo Agliati.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores