PUBLICIDAD
Actualidad

Destacado abogado rancagüino, Ronny Cabello Carrasco, falleció en San Antonio

LUNES, 7 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El reconocido profesional, ex alumno Marista, hizo su carrera en la V región, donde además, ejerció como Juez de Policía Local de El Tabo.


PUBLICIDAD

Durante la madrugada del sábado pasado falleció en San Antonio, como resultado de una enfermedad degenerativa irreversible, el abogado rancagüino Ronny Álex Cabello Carrasco.

El reconocido profesional, de 57 años de edad, cursó la enseñanza básica y media en el Instituto O’Higgins de los Hermanos Maristas, en Rancagua, desde donde egresó en 1979, para iniciar sus estudios de Derecho, en la entonces Universidad de Chile en Valparaíso.

[Lee también: Desperfecto eléctrico habría originado incendio que destruyó locales y viviendas en centro de Rancagua]

Ya titulado, ejerció su carrera en la Provincia de San Antonio, desempeñándose como asesor jurídico para distintas instituciones de la zona y donde, además, ejerció como Juez de Policía Local de la comuna de El Tabo.

Le cupo especial participación también en el retorno a la democracia, cuando en 1990, ocupó el cargo de Jefe de Gabinete del entonces Gobernador de la Provincia de San Antonio, Milán Ceric.

[Lee también: Duro golpe a club deportivo de Rancagua: Desvalijaron su sede dos veces en 15 días]

Ronny Cabello era reconocido y respetado por sus pares, en el mundo político, jurídico y judicial, donde será recordado por su calidad humana y social, avalada por su permanente amabilidad, disponibilidad y profesionalismo.

A estas cualidades se sumó su amor por la música, que lo llevó a convertirse desde la juventud en un brillante guitarrista y cantante por vocación, destrezas con las que supo cultivar la amistad y el compañerismo, al alero de viejas e inolvidables canciones en largas tertulias, no solo entre sus familiares, amigos, correligionarios y hermanos de la Logia Masónica de San Antonio, sino que también en el mundo del arte, donde compartió momentos únicos con la destacada exponente de la música chilena, Charo Cofré, quien también lo acompañó y despidió en su partida, homenajeándolo con sus canciones.

Los restos del destacado abogado fueron velados en la Corporación Cultural Luis Reuss, en San Antonio, donde este domingo fue despedido en una ceremonia solemne, tras la cual fue trasladado al Parque del Sendero de Maipú, en la Región Metropolitana, donde sus restos fueron cremados.

Quienes lo acompañamos en su último viaje, como parte del Clan, junto a su familia, su esposa, sus hijos, sus hermanos y sus amigos, nos quedamos con el recuerdo de sus acciones consecuentes y por sobre todo de su palabra afectuosa, de su abrazo fraterno y de su eterna sonrisa, que nos regaló para reconfortarnos hasta el último momento, sabiendo claramente el desenlace de su enfermedad.

Esa tranquilidad y entereza para enfrentar la vida que lo caracterizó, nos acompañará siempre, porque no lo olvidaremos y estará presente hasta que, tal vez, volvamos a encontrarnos.

Ronny Cabello Carrasco, hoy descansa en paz viviendo en nuestros recuerdos, en nuestras almas y en nuestros corazones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...