PUBLICIDAD
Actualidad

Desperfecto eléctrico habría originado incendio que destruyó locales y viviendas en centro de Rancagua

MARTES, 8 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Labocar de Carabineros descartó la intencionalidad en el siniestro. Aunque apunta a una falla en el cableado, es una situación que aún se debe confirmar.


PUBLICIDAD

El Departamento de Investigación de incendios de Bomberos y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se encuentran investigando el origen del incendio que este fin de semana afectó a locales comerciales y viviendas en pleno centro de Rancagua.

A días del siniestro que destruyó en su totalidad los inmuebles, personal de Labocar descartó la intencionalidad en el hecho y apuntó, como hipótesis principal, un desperfecto eléctrico como el origen del fuego.

[Mira uno de los videos registrados tras este incendio]

“Hasta el momento se podría atribuir a un incidente eléctrico. No está confirmado porque se está a la espera del profesional químico que trabaja con nosotros y que hagan los análisis”, indicó el funcionario de Labocar, capitán Luis Arias.

A esto, agregó que para determinar la causa “hay que analizar el tendido eléctrico que se levantó, las muestras de los cables que se encontraron al interior del local comercial. Eso se analiza y nos indica las marcas que quedan y si eso se puede atribuir a una falla eléctrica”.

[Lee también: Profesor de colegio de Rancagua fue formalizado por almacenamiento y distribución de pornografía infantil]

La madrugada de este sábado, cerca de las 6 horas, un incendio afectó a locales comerciales y viviendas en Rancagua ubicados en la intersección de las calles Germán Riesco con Alcazar. Hasta el lugar concurrieron siete compañías de Bomberos, quienes luego de unas horas apagaron las llamas, mientras que trabajadores municipales colaboraron con el retiro de escombros.

Luego de extinguir el fuego, el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Rancagua se hizo presente en el lugar y realizó revisiones del sistema eléctrico a través de sus peritos.

“Aparte, con su instrumentación, se hizo la medición de trazas para ver si hay algún acelerarte en el lugar o cualquier otra sustancia que pueda haber afectado o producido el incendio”, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce.

Pese a que aún se están realizando los análisis para confirmar el origen, el capitán Arias puntualizó que el desperfecto eléctrico “es la principal teoría y la que tendría más fuerza” y que “el inicio del fuego fue al interior del bazar ‘Mundo Mágico’, ahí se confirmó el inicio del fuego y de ahí levantamos muestras de los cables y carbonizado para buscar acelerantes”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...