Comenzó el periodo de propaganda electoral, de cara a las municipales de octubre. En este ambiente, la empresa CGE hizo un llamado a los candidatos y sus brigadistas a respetar la ley y no utilizar postes o redes eléctricas para la instalación de letreros, carteles o afiches.
La normativa vigente prohíbe expresamente el uso de estos lugares para la instalación de propaganda. En este sentido, la empresa advierte que contravenir la ley no solo implica riesgos para las personas que instalen la publicidad, sino también para la comunidad ante eventuales problemas que pueden afectar la continuidad del suministro eléctrico.
Al respecto, el gerente zonal de CGE, Giovanni Baselli, advirtió que “la propaganda no solo puede provocar accidentes fatales para quienes la instalen sino que puede provocar incendios o interrupciones de suministro eléctrico que afectan a toda la comunidad”.
Como en otros procesos electorales, la compañía está contactando a las diferentes coaliciones políticas y autoridades para recordar que el tendido eléctrico debe estar libre de obstáculos para asegurar el correcto funcionamiento de la red y prevenir riesgos, tal como lo establece la Ley N° 18.700, Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones y Escrutinios. En su artículo 32, el texto establece la prohibición absoluta de colgar o adherir de cualquier modo implementos en la infraestructura eléctrica y de otros servicios.
En ese contexto, la empresa recuerda que retirará la propaganda que incumpla la norma y cobrará los gastos a quienes resulten responsables, al igual que iniciar acciones legales ante eventuales interrupciones de suministro o accidentes que se produzcan por esta causa.






