Personal de la Junta de Vigilancia del Río Claro de Rengo se encuentra instalado en dependencias del embalse Laguna Los Cristales, dando así un nuevo paso en la planificación de la temporada de riego 2015-2016.
Según explicaron sus integrantes, la instalación de este período no resultó fácil, ya que “las crecidas registradas en el río durante el año en nuestra zona dejaron en muy malas condiciones el camino de acceso a las instalaciones, lo que obligó por determinación del directorio de la Junta de Vigilancia a contar con trabajos de maquinaria pesada, que permitió ir habilitando los cortes que se produjeron”.
Agregaron que concluidas las faenas, “nuestro personal pudo instalarse y las primeras horas se enfocaron en habilitar las dependencias de la casa que permitirá contar con servicios básicos y de comunicación para las tareas habituales en el manejo de las instalaciones”.
El presidente del directorio de la Junta de Vigilancia, Edgardo Cura, señaló que «se trata de un paso importante, porque a pesar de las malas condiciones que habitualmente presenta el acceso al embalse, este año se sumó la fuerza de la naturaleza que complicó más el panorama, lo que nos obligó a destinar recursos no considerados originalmente en el presupuesto de nuestra organización, pero que a la vez era imposible evitar. Hoy podemos estar tranquilos de contar con nuestro personal ya instalado para cumplir con la tarea fundamental de regular nuestra reserva hídrica con los pulsos necesarios para el bienestar de toda la comunidad de regantes».