Carabineros de la subcomisaria San Francisco de Mostazal, mientras realizaban controles vehiculares en la Ruta H-10 de la comuna, intentaron fiscalizar un automóvil marca Mazda, modelo 6 sport, momentos donde el conductor evade la fiscalización, apunta al personal con un arma de fuego y huyen del lugar.
Conforme a lo anterior se inicia un seguimiento a distancia, donde posteriormente los sujetos descienden del vehículo ingresando a un predio agrícola. Uno de ellos se despoja de un arma de fuego tipo pistola marca FMK, cal., 9 mm., y 05 cartuchos balísticos, cal. 9mm, marca cbc.
Del seguimiento resultaron tres sujetos detenidos, dos hombres adultos de 39 y 34 años, una mujer adulta de 32 años, todos chilenos con antecedentes policiales.
Al verificar el numero de serie de la pistola esta mantenía encargo por robo el pasado domingo 2 de enero por robo ocurrido en la Armería Holland del Boulevard Nogales en la comuna de Machalí, desde donde se sustrajo gran cantidad de armamentos y munición.
Conforme a lo anterior, de inmediato se continuó con las diligencias investigativas por parte del Ministerio Publico y la Sección OS-9 Rancagua, se solicitaron las entradas y registros de domicilios involucrados, obteniendo como resultado la detención de una mujer adulta de nacionalidad venezolana, con situación migratoria irregular, incautando en el lugar escopetas pertenecientes a la armería.
Se continúan las diligencias con la finalidad de poder encontrar el resto de los armamentos.
Los detenidos tienen cargos de homicidio frustrado a carabinero en servicio, porte ilegal de armas y municipiones.