El volante Luis Valenzuela está en pleno período de adaptación en su nueva casa futbolística. “Larry” cumplió su primera semana entrenando en el complejo deportivo Monasterio Celeste, luego de convertirse en el primer refuerzo de O’Higgins para el próximo Torneo de Apertura.
Valenzuela llegó a la tienda rancagüina desde Deportes Antofagasta, sumándose así a los trabajos que ahora dirige el argentino Facundo Sava.
Durante sus primeras prácticas, el volante asegura sentirse «bastante cómodo con mis nuevos compañeros».
Y agregó que «con el profesor estuvimos conversando y me dio bastante confianza. A su vez, mis compañeros me recibieron de la mejor forma. Estoy contento de estar en este club, que es uno de los grandes de Chile, donde se pelean campeonatos y hay que salir a buscar el triunfo siempre. Espero que sea una buena temporada para tener varios triunfos y alegrías que es lo que queremos todos”.
Además, el volante de creación ha militado en Deportes Temuco, Santiago Morning, Curicó Unido y Unión San Felipe.
“Siempre había querido estar en O’Higgins. El año pasado se rumoreó mucho una posible llegada, pero ahora que salió la oportunidad, no lo pensé y firmé por un año. Hace dos años vengo haciendo las cosas bien y espero en el campeonato que viene, mejorar todo”, apuntó.
Sobre sus habilidades, Valenzuela destacó que su fuerte es “el tiro de media distancia y la habilitación a los compañeros. Además de buscar espacios vacíos para dejarlos solos. Lo mejor que tengo es el remate al arco y esperamos que en este campeonato se me dé mucho”.
Sobre si se siente el reemplazante natural de Pedro Pablo Hernández, quien arribó al Celta de Vigo, “Larry” sólo señala que espera ser «un aporte en O’Higgins. Esperemos que se me den las cosas y esperamos que sea un campeonato exitoso y así estar en los primeros tres lugares”.