Días agitados vivió Roberto Bonano. No sólo por la obtención de la primera estrella por parte de O’Higgins, sino que también finiquitando todo para dejar el país en las próximas horas.
El ahora ex asistente técnico de Eduardo Berizzo en O’Higgins, marcha hacia Barcelona, donde vive su familia para tomarse un año sabático.
Para Bonano la decisión de dejar O’Higgins “fue muy fuerte. Se pensó mucho, pero también el título me deja mucho más tranquilo en lo que respecta a que se consiguió el objetivo con el que llegamos con Eduardo (Berizzo), Ernesto (Marcucci), Carlos (Kisluk) y Pablo (Fernández)».
«Fueron dos años hermosos. Se vivieron altos y bajos, donde lo que pasó con los 16 hinchas fallecidos en Tomé nos dejó una herida que, quizás, como cuerpo técnico, siempre estará. O’Higgins se robó mi corazón en todo sentido”, agregó.
Sobre la fanaticada celeste, el ex portero de la selección argentina aseveró que “es una hinchada que te contagia de alegría y felicidad. Cuando llegué dije que nuestra gente no iba a ver solamente discursos, sino que lo iban a ver en hechos, y así, fue. Nuestro equipo de trabajo prefirió el trabajo del día a día, que quizás es más silencioso, pero que se pudo plasmar durante los fines de semana en cada cancha”.