Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales detuvo ayer, jueves 9 de enero, a un joven de 20 años involucrado en un accidente de tránsito que dejó como saldo la muerte de un reconocido comerciante del sector.
El hecho ocurrió pasadas las 17:00 horas, cuando la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros recibió un llamado alertando sobre un atropello en la intersección de República de Chile con calle Itata, en Rancagua. Al llegar al lugar, los efectivos confirmaron el fallecimiento de A.S.V.R., un hombre de 57 años, chileno y sin antecedentes.
Según testigos, el vehículo involucrado impactó primero contra un objeto fijo y luego atropelló a la víctima, quien era conocido por trabajar vendiendo agua en el área. Su muerte fue instantánea debido a la gravedad de las lesiones.
Gracias a la descripción entregada por testigos, Carabineros activó un operativo que permitió detener al conductor del automóvil, identificado como F.C.N.G., chileno de 20 años, quien cuenta con antecedentes. El vehículo en el que transitaba no registra encargo por robo.