La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el cierre temporal de la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, el Parque Nacional Las Palmas de Cocalán y la Reserva Nacional Roblería del Cobre de Loncha este fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de enero. La medida responde a la declaración de Alerta Roja por calor extremo en la Región de O’Higgins y otras zonas del país.
El cierre de estas áreas protegidas forma parte de las acciones preventivas para reducir el riesgo de incendios forestales, considerando las altas temperaturas y condiciones climáticas adversas. Esta disposición se extiende a parques y reservas nacionales entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.
Desde Conaf destacaron la importancia de acatar las medidas y evitar actividades que puedan generar emergencias en este contexto. También hicieron un llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a colaborar en la prevención de incendios forestales en áreas de alto riesgo.
De esta manera, la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, ubicada en la comuna de Machalí, la Reserva Nacional Roblería del Cobre de Loncha, en Alhué (en el límite con Doñihue), y el Parque Nacional Las Palmas de Cocalán, en Las Cabras, permanecerán cerrados este fin de semana.