En O’Higgins aseguran que el título se definirá este fin de semana, descartando que deban enfrentar a Universidad Católica en una eventual final.
El volante Gonzalo Barriga señala que «sabemos que será un partido muy complicado, pero este equipo luchó desde un principio por estar lo más arriba posible en la tabla de posiciones».
«Tenemos tanta convicción en el trabajo que hemos hecho en todo el semestre que creemos que el campeonato quedará a nuestro favor este fin de semana», asegura.
Incluso es tajante al referirse a la posibilidad de jugar un partido de definición ante la UC. «No creo que lleguemos a esa instancia», aclara.
El ingeniero en Recursos Humanos agregó que «en los últimos partidos, a Universidad Católica le ha costado mucho sacar resultados positivos, mientras que nosotros no hemos convertido tantos goles».
Barriga analiza el rival de los cruzados, Unión La Calera, donde jugó en las temporadas 2010 y 2011, logrando ascender a Primera División tras 25 años.
«La Calera es un rival complicado. A nosotros nos costó mucho ganar en su cancha. Me imagino que cualquier equipo quiere derrotar a los punteros de campeonato», manifestó el volante.
Sobre Rangers, el también ex Unión Española apuntó que «tendremos una presión extra en ese partido, pero no debemos pensar en ella».
Asegura que el equipo talquino «dará todo de sí para no permitirnos llegar al título. Será un partido difícil, en el que el más certero en su juego se quedará con el título».