Con mesura, tranquilidad, pero con gran satisfacción y agradecimiento recibió su victoria en las urnas el senador UDI Alejandro García-Huidobro, quien recibió el apoyo de la ciudadanía en la Región de O’Higgins para seguir representándola en el Congreso.
Un hombre que sólo sabe de resultados positivos en elecciones y que lo refrendó en la jornada de ayer. “Creo que los triunfos hay que recibirlos con mucha humildad porque este es un triunfo de la gente más humilde que ha confiado en todas las elecciones en mí”.
El ex diputado por el distrito 32, se refirió al arduo trabajo de campaña y también en su rol de senador recorriendo cada una de las 33 comunas de O’Higgins, donde logró hacerse conocido.
“La verdad es que es impactante, porque yo solamente iba a estar dos años como senador de la nación y me tuve que desplegar fuertemente a diferencia de otras personas que han estado mucho más tiempo en toda la Región”, comenta segundos después de declararse vencedor.
García-Huidobro se manifestó “muy contento, sobre todo por el trabajo que tuve en equipo con todos mis diputados, los concejales, los alcaldes porque creo que ellos son pilares fundamentales en el trabajo que he realizado».
«El éxito que tuvimos nosotros en la última municipal, yo creo que fue una base y una fortaleza tremenda porque aumentamos los alcaldes, aumentamos los concejales en un 25% y tuvimos éxitos tremendos como en el caso de Eduardo Soto, que fue la primera mayoría como capital regional en Chile y eso es gracias al trabajo en el mundo rural y con la gente más necesitada. Eso es lo que a nosotros nos motiva”, destacó.