Nadie pone en discusión que el defensa argentino Julio Barroso ha sido uno de los pilares fundamentales en el esquema de Eduardo Berizzo en O’Higgins.
El ex Boca Juniors ha dado seguridad en la zaga celeste desde que llegó a Rancagua en el comienzo del 2012.
Para Barroso el título del Torneo de Transición es el objetivo principal. «Hay que salir campeón, no sirve otra cosa. Dimos un gran paso, pero debemos tener mesura porque nos quedan cuatro finales. Estamos tranquilos, hicimos un partido a la altura y seguiremos igual», indicó.
Sobre Unión Española, Barroso indicó que «le ganamos al mejor equipo del torneo, sabíamos que empatar no servía. Ellos tienen un equipo muy bueno y pudimos complementarnos bien en lo ofensivo. El que abría el marcador se quedaba con el partido. Un rival que en su cancha se hace fuerte».
El campeón del mundo en la categoría sub 20 con Argentina finalizó comentando que “ganar a Unión Española es un gran paso, pero sólo es un paso más. La mesura y la tranquilidad debe ser nuestros aliados porque falta mucho. Sabíamos que se iba a definir así el torneo. Nunca perdimos la confianza, todos han enredado puntos. Estamos punteros y hay que disfrutarlo».