Tras varios años de ausencia en el país, incluso antes de la pandemia, el Circuito Nacional de Surf regresa con fuerza en 2025. La primera fecha del circuito federado se llevará a cabo este 8 y 9 de febrero en Punta de Lobos con el esperado «Punta de Lobos Pro by Surfestival», consolidándose como uno de los eventos más importantes en una de las mejores olas de Chile.
El campeonato contará con categorías junior que van desde sub 12 hasta sub 18, promoviendo el desarrollo de jóvenes talentos en el surf olímpico. En esta edición, se espera la participación de los mejores surfistas del país, desde Arica hasta el sur, y la posible incorporación de una fecha en Rapa Nui para 2025.
El «Punta de Lobos Pro by Surfestival» no solo será el inicio de la competencia, sino que también integrará actividades enfocadas en la conciencia ambiental, como la limpieza de la playa y el «Surf Trueque», en colaboración con el Parque Punta de Lobos.
Con este regreso, el Circuito Nacional de Surf busca fortalecer la escena del surf chileno y proyectar a sus deportistas hacia competencias internacionales, reafirmando a Chile como un destino clave para este deporte.