El proyecto del nuevo Hospital de Rengo continúa avanzando y, en el marco de su desarrollo, el pasado jueves 29 de octubre se realizó la primera charla informativa dirigida a la comunidad, instancia en la que vecinos y dirigentes pudieron conocer detalles de la futura infraestructura hospitalaria y resolver sus inquietudes sobre la ejecución de las obras.
La jornada se desarrolló en el Centro Comunal de Cuidados y contó con la participación del director jurídico municipal, Jorge Tagle, en representación del alcalde Enrique del Barrio; el seremi de Obras Públicas, Carlos Astudillo; representantes de la empresa concesionaria y dirigentes vecinales.
Durante el encuentro se abordaron las distintas etapas del proyecto y se respondieron consultas de los asistentes. Asimismo, se planteó la continuidad de estas instancias de diálogo mediante nuevas reuniones con la empresa encargada de la construcción.
El futuro establecimiento contempla una inversión superior a los $187 mil millones y se emplazará en avenida Alonso de Ercilla, en un terreno de casi ocho hectáreas. Su infraestructura incluirá 235 camas, siete pabellones, 47 boxes de consultas médicas, dos boxes de cirugía menor y 625 estacionamientos.
Entre las prestaciones proyectadas se encuentran pediatría, ginecología, obstetricia, neonatología, psiquiatría, quimioterapia, diálisis, atención de partos y servicios ambulatorios, entre otras.
El nuevo hospital permitirá ampliar la capacidad de atención para una población estimada de 206 mil habitantes de Rengo, Requínoa, Quinta de Tilcoco, Malloa, Coinco, Olivar y Doñihue, fortaleciendo la red asistencial de la región de O’Higgins.
Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de obras preliminares, con trabajos de movimiento de tierra y excavaciones. Según la planificación informada, la construcción de la obra gruesa comenzaría en enero de 2027, mientras que su puesta en funcionamiento está prevista para 2029.






