PUBLICIDAD

O’Higgins de luto: Fallece Miguel Gutiérrez, fundador de "Los Grillitos de Graneros"


Municipio granerino decretó tres días de duelo tras la partida del histórico cultor y formador de tradiciones chilenas.

LUNES, 26 DE OCTUBRE DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Alejandro León



La región de O’Higgins viste de luto tras el sensible fallecimiento de Miguel Gutiérrez Lazo, reconocido educador, cultor y fundador de la emblemática agrupación folclórica «Los Grillitos de Graneros».

Gutiérrez Lazo, el “tío Miguel”, dedicó su vida al rescate, difusión y preservación de la identidad cultural y el folclore del niño campesino en la zona central del país.

Su partida generó profundas muestras de pesar en el mundo artístico y en distintos municipios de toda la región. «Muchas veces pensamos que el patrimonio cultural son solamente las iglesias, monumentos, edificios antiguos. Pero estamos equivocados. El patrimonio también vive en las personas«, solía enfatizar Miguel Gutiérrez Lazo, dejando una máxima que hoy cobra más fuerza tras su partida.

La Municipalidad de Graneros decretó tres días de duelo comunal para honrar la memoria de quien dedicó su vida a rescatar las raíces chilenas y formar a cientos de niños y jóvenes en las tradiciones patrias, mientras que diversas instituciones destacan su incansable labor en más de setenta años de dedicación a la cultura tradicional de la zona huasa por excelencia.


PUBLICIDAD
Comentarios


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues