PUBLICIDAD

Música, folclore y gastronomía serán parte de la gran peña parroquial en Mostazal


La jornada reunirá a familias, vecinos, amigos y agentes pastorales en torno a una programación que contempla música en vivo, presentaciones de agrupaciones folclóricas de la comuna y la participación de artistas provenientes de otras localidades.

MIÉRCOLES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Javier Celis



Este sábado 12 de septiembre, desde las 13:00 hasta las 00:00 horas, se llevará a cabo la gran “Bendita” Peña Folclórica Parroquial en el gimnasio de la Parroquia de San Francisco de Mostazal.

La jornada reunirá a familias, vecinos, amigos y agentes pastorales en torno a una programación que contempla música en vivo, presentaciones de agrupaciones folclóricas de la comuna y la participación de artistas provenientes de otras localidades.

Entre las agrupaciones folclóricas invitadas se encuentran “Los Posta Rosá”, “Sol de América”, “Rayito de Luna” e “Inti Pacsi”. Además, se presentará el cantante de rancheras Nicolás Araya y habrá un payador local, cuyo nombre será informado por la organización.

La música continuará durante la tarde y noche con las presentaciones de “Los Pumas de Angostura”, “Manuel y sus Reales”, “Tempo Tropical”, “Paz y Bien” y “Sin Poesía”, agrupaciones que estarán a cargo de acompañar la jornada hasta la medianoche.

Gastronomía y actividades

El encuentro también contará con distintos stands de venta de alimentos. Para el almuerzo se ofrecerán tres alternativas: carne mechada con papas cocidas, pollo asado a la parrilla con papas fritas y anticuchos.

A esto se sumarán empanadas de pino al horno, anticuchos y choripanes. Para la hora de la once, la organización dispondrá de pasteles, kuchen de nuez, pie de limón, torta y queque.

En cuanto a las bebidas, habrá terremotos, vino navegado, bebidas, jugos y mote con huesillo.

Durante la actividad también se realizarán rifas y remates de premios, como parte de la programación preparada para los asistentes.

Entradas y apoyo a la comunidad

Las entradas se pueden adquirir en la oficina parroquial y también estarán disponibles el mismo día del evento en la portería del recinto.

Desde la organización señalaron que esperan contar con la asistencia y colaboración de la comunidad, ya que los recursos obtenidos permitirán adquirir una mayor y mejor implementación para las distintas actividades parroquiales y comunitarias.

La realización de la peña cuenta además con el impulso del párroco de Mostazal, Fray Nicolás Alfaro, religioso franciscano, quien ha alentado a la comunidad a desarrollar esta actividad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues