El Ministerio de Salud (Minsal) destacó el avance del Hospital Franco Ravera Zunino en la implementación de la estrategia operativa de Centros Regionales de Resolución (CRR), tras una visita en terreno donde se constató el aumento de cirugías, la diversificación de procedimientos y la expansión del modelo hacia la cirugía mayor ambulatoria.
El equipo de los Centros Regionales de Resolución del Minsal recorrió las áreas quirúrgicas y valoró que el establecimiento haya extendido la estrategia más allá de los pabellones inicialmente destinados al CRR.
Pamela Pérez, matrona del Minsal e integrante del equipo CRR explicó que “ser CRR va más allá de un alto rendimiento, significa mirar todo el proceso quirúrgico desde que al paciente se le solicita la cirugía hasta que se opera y cómo centramos nuestra atención en ellos”.
Por su parte, el director (s) del establecimiento, Dr. Fernando Millard, afirmó que el hospital está adaptando su funcionamiento para fortalecer la cirugía mayor ambulatoria y consolidar un modelo que trascienda los pabellones CRR: “Esto partió con dos o tres quirófanos usados de una manera especial, pero hoy estamos adaptando todo a cirugía mayor ambulatoria, no solamente al CRR”, detalló el facultativo.






