Con la participación de más de 170 personas de los decanatos de Santa Cruz de Triana y Purísima, se realizó el Encuentro de Inicio de Año Pastoral de Rancagua.
La jornada comenzó con la palabra de monseñor Guillermo Vera, quien invitó a toda la comunidad a revalorar la Eucaristía como el centro de la vida cristiana, llamando además a vivir la misa de manera personal y consciente, y a enseñarla en la familia y en la catequesis.
Posteriormente, Fray Jaime Campos, párroco de la Parroquia San Francisco de Mostazal, presentó un tema sobre la importancia de la Colecta de Lugares Santos, motivando la participación de las comunidades y destacando la valiosa labor que realizan los franciscanos en esos sitios.
Uno de los momentos significativos del encuentro fue cuando un representante de cada parroquia, junto a su párroco, se acercó al altar para saludar al pastor, en representación de toda su comunidad, expresando así la comunión y unidad de la Iglesia diocesana.
La jornada finalizó con la presentación del nuevo Vicario Pastoral, padre Felipe Pardo Fariña, quien explicó el rumbo de la Iglesia diocesana y los lineamientos pastorales definidos para el período 2026-2028. Entre los temas tratados, también se presentó al nuevo encargado de Pastoral Juvenil, padre Javier Menares Yáñez.
Encuentro en Rengo
Asimismo, el sábado 21 de marzo se reunieron en la comuna de Rengo los decanatos de Santos Apóstoles, Santa Rosa, San Fernando y Chimbarongo, donde se vivió un encuentro de similares características, en un ambiente de oración y fraternidad.






