Con el objetivo de seguir acercando la cultura, el deporte y el encuentro comunitario a los distintos sectores de la comuna, el programa municipal «Barrio Vivo Cultura + Deporte – Rancagua Verano 2026» desarrollará nuevas jornadas este viernes 6 y sábado 7 de febrero, con actividades gratuitas para toda la familia.
La programación comenzará este viernes en Plaza Tupahue, ubicada en Villa Manso de Velasco, entre calle Los Alpes y Chorrillos, desde las 18:45 horas. En la jornada, el público podrá disfrutar de presentaciones musicales de Katia Guerrero y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Corporación de la Cultura y las Artes, además de baile entretenido y sorpresas a cargo de la Corporación de Deportes.
En tanto, el sábado 7, Barrio Vivo llegará a Plaza Villa Socomi, en calle La Araucana, sector Manzanal, desde las 19:30 horas. En esta jornada, se presentarán la Tuna Novata de la Universidad de O’Higgins y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Corporación de la Cultura y las Artes, junto a actividades de baile y entretención lideradas por la Corporación de Deportes.
Al respecto, el presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes y Alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati señaló que “este tipo de iniciativas permiten llevar la cultura y el deporte directamente a los barrios, fortaleciendo la vida comunitaria y generando espacios de encuentro para las familias. Seguiremos impulsando este tipo de actividades, para que más vecinas y vecinos puedan disfrutar de una programación gratuita y de calidad”.
La iniciativa de Barrio Vivo forma parte de la programación de Verano Vivo 2026, que continuará desarrollándose en distintos puntos de la ciudad, promoviendo el uso de los espacios públicos.






