Durante horas de la madrugada, las oficinas del medio de comunicación El Tipógrafo fueron víctimas de un robo en lugar no habitado, hecho que dejó pérdidas avaluadas en más de 15 millones de pesos.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, él o los antisociales sustrajeron diverso material tecnológico, entre ellos cámaras audiovisuales, computadores, televisores y un teléfono celular, elementos fundamentales para el trabajo informativo del medio regional.
El hecho quedó al descubierto cuando miembros del equipo de El Tipógrafo llegaron hasta las dependencias durante la madrugada, momento en que constataron el robo y los daños provocados en el lugar.
Al respecto, el director del medio, Fernando Reyes, se refirió a la situación señalando que “este fin de semana hubo más de 13 robos a centros comerciales en el centro de Rancagua. Esto no es novedad para nada, es terrible, ya pasa a ser algo cotidiano y normal que se metan, roben y saquen el trabajo y esfuerzo de la gente”.
El caso se suma a una serie de hechos delictuales registrados durante los últimos días en el centro de la capital regional, generando preocupación entre comerciantes, trabajadores y vecinos del sector.






