Un amplio operativo nocturno de fiscalización se desplegó en los principales locales de Pichilemu, en el marco del plan de seguridad para la temporada estival. Entre las 23:00 y las 02:00 horas, equipos de Carabineros, PDI, Bomberos, SII, Acción Sanitaria, Seguridad Municipal y la Delegación Presidencial recorrieron pubs y discotecas del borde costero de la capital de Cardenal Caro.
Las inspecciones se concentraron en los locales Viva Chile, Ex Cairo, Jake Matte y Waitara, donde se cursaron sumarios sanitarios, infracciones tributarias, observaciones de seguridad y controles de identidad a personas extranjeras con situaciones migratorias irregulares. En tanto, Carabineros sancionó a tres locales por no tener su documentación al día.
La Delegada Presidencial, Josefina Toro Rodríguez, señaló: “Este trabajo lo realizamos para garantizarle la seguridad a las personas, fiscalizando estos locales para que cumplan con la ley y estén funcionando legalmente”.
El despliegue, bajo el marco del plan Verano Seguro, incluyó revisión de patentes, condiciones estructurales y medidas de evacuación, con el objetivo de asegurar funcionamiento legal y espacios seguros para residentes y turistas.











