La comunidad de Rancagua Oriente cuenta con un nuevo espacio de apoyo y contención tras la inauguración de la sala de familia en la 3ª Comisaría, realizada el pasado viernes por la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, en compañía del gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva, el delegado presidencial regional, Fabio López, el seremi de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez, y la directora de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros, general Mitza González.
La instalación, financiada por el programa Somos Barrio, busca mejorar la atención a víctimas en un sector que enfrenta altos niveles de vulnerabilidad social y delictual en la capital regional. La sala fue diseñada como un lugar seguro para mujeres, personas mayores y niños, incorporando mobiliario especializado, elementos didácticos y soporte tecnológico para acompañar denuncias sensibles.
“La función más importante de las salas de familia hoy es poder atender de la mejor manera a las personas que se acercan a una comisaría, más aún cuando se trata de delitos gravosos y que afectan a la intimidad e integridad de las personas”, declaró la subsecretaria Leitao.
Durante la actividad, autoridades regionales reforzaron el compromiso de fortalecer la red de atención a víctimas y difundieron los derechos contemplados en la Ley 21.675 para mujeres afectadas por violencia de género.






