PUBLICIDAD

Al fin: Cruce entre Ruta H‑30 y Avenida Lourdes de Rancagua contará con semáforo


Proyecto responde a una demanda sostenida de vecinos dada la alta peligrosidad y densidad vial.

VIERNES, 9 DE ENERO DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Alejando León



La Municipalidad de Rancagua inició las obras para habilitar el esperado cruce semaforizado en la intersección de la Ruta H‑30 con Avenida Lourdes, uno de los accesos con mayor flujo vehicular del sector sur poniente de la ciudad. El proyecto, aprobado por el Concejo Municipal, considera una inversión de $97 millones financiados con recursos municipales.

La intervención incluye la instalación de un semáforo con botonera peatonal, demarcación vial, obras civiles y elementos de accesibilidad universal, con el objetivo de mejorar la seguridad de peatones y conductores en un punto que por años fue considerado de alto riesgo.

El alcalde Raimundo Agliati destacó el inicio de los trabajos y el impacto que tendrá para las familias del sector, subrayando que se trata de una demanda histórica asociada al aumento del tránsito en la zona.

El cruce se constituye en una alternativa segura a la calle Santa Julia para ingreso y salida hacia la ruta H-30, cuyas condiciones de baja visibilidad producto de ubicarse en una curva y el crecimiento urbano, derivó en la solución de parche que por años funcionó en el cruce que ahora contará con un flamante semáforo.

Desde el municipio señalaron que esta obra forma parte de un plan permanente para reforzar la infraestructura vial urbana, reducir accidentes y mejorar la calidad de vida en distintos barrios de la capital regional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores