Un llamado a extremar las medidas de cuidado al asistir a piscinas, es el que hizo la seremi de Salud O’Higgins, Carolina Torres, con el objetivo de prevenir riesgos para la salud asociados a la exposición al calor, la radiación solar y posibles incumplimientos a la normativa sanitaria vigente.
Torres, recordó que las piscinas abiertas al público deben “contar con autorización sanitaria y cumplir estrictamente con las condiciones de higiene, seguridad y calidad del agua, las cuales son fiscalizadas permanentemente por equipos de la Seremi de Salud. En este contexto, hacemos un llamado a preferir siempre recintos formales y autorizados, evitando el uso de piscinas que no ofrezcan garantías sanitarias”.
Además, agregó que “como autoridad sanitaria estamos regulando y fiscalizando las piscinas de uso comunitario. Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier incumplimiento de la normativa sanitaria a través de la plataforma OIRS del Ministerio de Salud, esto nos permite fiscalizar oportunamente y garantizar espacios seguros para el descanso”.







