PUBLICIDAD

Con cuatro competencias en el horizonte: O’Higgins se prepara para un exigente 2026


El Capo de Provincia enfrentará una cargada temporada con más de 40 partidos entre torneos nacionales e internacionales, mientras surgen dudas sobre la conformación del plantel y el impacto físico del intenso calendario.

JUEVES, 15 DE ENERO DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Gonzalo Silva



Un exigente 2026 es el que asoma para O’Higgins de Rancagua. El cuadro celeste deberá afrontar una temporada cargada, compitiendo en cuatro frentes: Liga de Primera, Copa de la Liga, Copa Chile y Copa Libertadores, desafío que ya comienza a preparar el plantel dirigido por Lucas Bovaglio.

En concreto, el Capo de Provincia tendría por delante cerca de 44 partidos solo considerando los encuentros ya asegurados: 30 por el campeonato nacional, seis de Copa de la Liga, aproximadamente seis por Copa Chile y dos correspondientes a la fase previa de Copa Libertadores. A esta cifra se podrían sumar más compromisos en caso de avanzar en las distintas competencias.

De cara a este apretado calendario, la institución rancagüina ha oficializado, hasta ahora, la llegada de cuatro refuerzos: Jorge Peña, Benjamín Rojas, Miguel Brizuela y Leandro Díaz, todos anunciados este mes de enero. No obstante, para el ex entrenador celeste Gerardo Silva, la conformación del plantel aún no está completa.

“Hoy ya no soy tan optimista como ese día que celebramos toda la clasificación a la copa internacional. Estábamos todos muy contentos y muy ilusionados, pero poco a poco las cosas fueron cambiando, se fue el cuerpo técnico y jugadores importantísimos”, señaló. En esa línea, añadió que “viendo los futbolistas que están llegando, que lógicamente serán importantes y piezas fundamentales para el nuevo estratega, me parece que todavía falta que llegue más gente”.

El histórico del ascenso de O’Higgins en 2005 subrayó además la importancia de la rotación del plantel, aspecto que, a su juicio, Bovaglio maneja bien debido a su experiencia en torneos internacionales con Palestino, donde logró avanzar desde la fase de grupos de la Copa Sudamericana. “Deben estar haciendo una muy buena pretemporada, porque después viene jugar una serie de torneos, que les va a requerir más que nada dosificar, prepararse para algo específico, entonces, me parece que la llegada de los refuerzos ha sido un poquito lenta”, comentó.

El inicio de la temporada oficial para O’Higgins en el plano nacional está programado para principios de febrero, cuando enfrente a Deportes Concepción. Al respecto, Silva también tuvo palabras para el estratega argentino y el escaso margen de tiempo para preparar al equipo. “El tiempo siempre es un factor en el fútbol y creo que es muy acotado. Por eso la dirigencia eligió a este entrenador, tiene experiencia en competencias internacionales, eso le va a ayudar mucho a que la adaptación sea rápida”, sostuvo.

Desde el ámbito médico, el ex doctor del club y reconocido hincha celeste, Hugo Boza, advirtió sobre los riesgos físicos asociados a la alta carga de partidos. “Una de las primeras cosas que empiezan a producirse son los problemas musculares, distensiones y contracturas y si esto no es bien tratado o el jugador se sigue exigiendo puede llegar a un desgarro muscular”, explicó. Además, detalló que durante las pretemporadas “muchas veces se corre en superficies duras que no son las mismas que las canchas de fútbol y si no se tiene la zapatilla adecuada, también se está más propenso a problemas como tendinitis”.

El doctor destacó la exigencia que tendrá el actual plantel, apuntando que “si el año pasado se logró el Chile 3, este año hay que ir por el subcampeonato o directamente el campeonato. Si no retrocediera, cualquier puesto para abajo sería un retroceso en la campaña anterior”. 

Imagen de O’Higgins FC.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores