Con la pretemporada entrando en su tramo decisivo, O’Higgins de Rancagua continúa afinando piezas de cara al inicio de la competencia oficial. A eso de las 9:30 horas del pasado miércoles 21 de enero, el cuadro celeste disputó un amistoso de preparación frente a Cobresal en el Monasterio Celeste, duelo que se extendió en cuatro tiempos de 35 minutos y que terminó con una ajustada victoria rancagüina por 4 a 3.
Los goles del “Capo de Provincia” fueron obra de Arnaldo Castillo, Rodrigo Godoy y un doblete del canterano Martín Castro. Más allá del marcador, desde el club celeste señalan que el compromiso sirvió como una exigente prueba ante un rival de primera división que, además, dirá presente en la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El director técnico de O’Higgins, Lucas Bovaglio, valoró el desempeño de sus dirigidos y las sensaciones que dejó el partido. “Valoro las intenciones, el probar, el no claudicar a pesar de que tengamos algún error y eso lo vi, entonces me gusta que sea un equipo perseverante, paciente también, pero que trate de hacer lo que uno le inculca y que se trabaja día a día”, señaló el estratega a OHI TV.
Este amistoso fue el último antes de la esperada “Noche Celeste”, compromiso que marcará el cierre de la pretemporada y el retorno del equipo a los partidos oficiales. En ese contexto, Bovaglio destacó la importancia de estos encuentros. “Intentamos en estos dos cotejos ver algunas sociedades, ver cómo se van insertando los refuerzos y la medida del sábado con público y con nuestra cancha es realmente un lindo estímulo para mostrar una linda imagen”, apuntó.
Finalmente, el técnico argentino se refirió a las buenas sensaciones que han dejado los resultados obtenidos durante la preparación. “Más allá del resultado que podamos llegar a obtener, lo que me gustaría es que el hincha vea a un equipo que ya funciona, que tiene una identidad e intentaremos de acá al día sábado ajustar algunos detalles que todavía tenemos que pulir”, cerró el entrenador celeste.
Imagen de O’Higgins FC.






