El Sernac realizó una fiscalización conjunta a los llamados “malls chinos” del centro de Rancagua, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa de protección al consumidor en plena temporada de compras navideñas. El operativo, realizado junto a la Seremi de Salud y la SEC, revisó juguetes, luces y artículos de alta demanda, poniendo especial atención en la información comercial, rotulación en español, precios visibles y entrega de boleta.
El Director Regional del Sernac, Ignacio Tello, recalcó que los consumidores deben “tomar decisiones informadas, evaluar los riesgos y reclamar frente a cualquier irregularidad”. El servicio recordó que la garantía legal permite exigir cambio, reparación o devolución del dinero durante seis meses si un producto presenta fallas o viene incompleto.
Durante la inspección, se detectaron incumplimientos asociados a rotulación y seguridad, mientras que desde la Seremi de Salud se decomisó alimentos mal etiquetados o vencidos y la SEC verificó la presencia del Sello SEC en productos eléctricos.
El Sernac insistió en su llamado a comprar en comercio establecido y a denunciar problemas de consumo a través de www.sernac.cl/ohiggins, o bien llamando gratuitamente al 800 700 100 y de manera presencial en las oficinas ubicadas en la región.






