Para este lunes 22 de diciembre, las autoridades confirmaron la activación del Botón Rojo para la Región de O’Higgins, medida que responde a condiciones meteorológicas consideradas críticas para la ocurrencia y propagación de incendios forestales en al menos 13 comunas del territorio.
De acuerdo con la información entregada, la zona con mayor propensión a este tipo de emergencias comprende un radio aproximado de 84,6 mil hectáreas, concentrando los mayores índices de riesgo en las comunas de Nancagua, con un 42,3%; Placilla, con un 38,3%; San Vicente, con un 36,4%; y Rengo, con un 25,8%.
Asimismo, desde la Delegación Presidencial enfatizaron la importancia de la denuncia oportuna ante cualquier indicio de fuego o presencia de humo, instando a la comunidad a dar aviso inmediato a Bomberos, a través del número 132, o a Conaf, al 130, con el fin de permitir una rápida respuesta y evitar la propagación de incendios forestales en la región.







