La actividad económica de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins se contrajo 3,3% durante el tercer trimestre de 2025, según informa el Banco Central de Chile en su reporte preliminar de Producto Interno Bruto (PIB) regional. Esta cifra refleja una disminución en la producción regional en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El informe precisa que la contracción en O’Higgins estuvo influida por una menor producción de la minería del cobre y de la generación eléctrica. En contraste, sectores como los servicios personales y empresariales, junto con el comercio mayorista, registraron actividad positiva que contrarrestó parcialmente el resultado general de la región.
En cuanto al consumo de los hogares, este creció 3,2%, impulsado principalmente por un aumento en el gasto en servicios, entre los cuales destacan los servicios personales y el gasto en restaurantes y hoteles, aunque el menor consumo de productos tecnológicos moderó el resultado.
A nivel nacional, el Banco Central detalló que once de las dieciséis regiones del país presentaron crecimiento en su actividad económica, contribuyendo a un alza de 1,6% en el PIB total del país.






