Revuelo está causando la situación informada por Gardamería señalando que se liberó por «error» a un imputado que permanecía en prisión preventiva por microtráfico en el Complejo Penitenciario de Rancagua, hecho atribuido a una interpretación errónea de un documento judicial.
En este contexto, es que el Ministerio Público junto a la PDI realizó diversas diligencias en el lugar, además de manera simultánea en el Juzgado de Garantía de Graneros.
El fiscal jefe de Rancagua, Claudio Meneses, detalló que, «concurrimos acá hasta el centro, donde incautamos un computador, en este caso de uso institucional, y también algunos teléfonos celulares de personas que estuvieron involucradas, digamos, en la emisión y la libertad de este imputado, de este condenado en realidad».
Agregó que, «se inició una investigación a raíz de lo informado precisamente por el Juzgado de Garantía de Graneros».
«Tenemos que analizar el antecedente. Lo cierto es que una persona que debería haber ingresado a cumplir condena se dio la libertad de ese sujeto, quien, como ya indiqué, se encuentra actualmente en detención y obviamente estamos haciéndose diligencias para determinar si existe algún tipo de delito. Ya como se informó también, existe una investigación administrativa de parte de Gendarmería».
El persecutor, sostuvo que están investigando para determianr «si existió una diligencia o dolo de parte de alguna o de algunas personas y por eso es que hemos recabado esta información para establecer primero el proceso que se realizó, el correo o el oficio remitido por parte del tribunal y las personas involucradas acá en Gendarmería que determinaron la libertad de este sujeto que fue condenado a cumplir 7 años».






