El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó, con costas, a Diego Edu Moya Miranda a la pena de cumplimiento efectivo de 6 años de presidio en calidad autor del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado en marzo pasado, en la comuna de San Francisco de Mostazal.
En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que a las 22:28 horas del 18 de marzo de 2025, efectivos de la Subcomisaría de Carabineros de San Francisco de Mostazal, “(…) proceden a fiscalizar el automóvil B&D, modelo F3, de color gris, percatándose en esas circunstancias que mientras efectuaban el control y solicitaban la licencia de conducir al conductor del automóvil, el acusado Felipe Andrés Millanao Moya, expele un fuerte olor a marihuana, acompañada de la actitud nerviosa que mantenían ambos imputados”.
Se procede a la revisión del vehículo en cuestión verificando que en la pisadera del asiento del acompañante, es decir, Diego Edu Moya Miranda, se encontraba una bolsa de cartón de color azul, que en su interior mantenía billetes en distinta denominación ascendiente a la suma de $1.036.000 en dinero efectivo”.
Asimismo, al revisar el portamaletas, la policía encontró e incautó una bolsa con cuatro paquetes “contenedores de marihuana ya que al realizar la prueba de campo ésta arrojó coloración positiva y un peso total de la marihuana es de 5 kilos y 21 gramos, razón por la cual se procedió a la detención de los imputados. «La droga era transportada bajo la tenencia, posesión y guarda sin justificar un consumo personal, exclusivo y próximo en el tiempo y el uso de esta para un tratamiento médico”, indicó Carabineros.






