Con una misa celebrada por el párroco de Machalí, padre Felipe Pardo, se inauguró el restaurado Cristo de La Hacienda, oficio religioso que contó con la presencia del alcalde Juan Carlos Abud, integrantes de la familia Latuf Michelsen y con una masiva participación de la comunidad, que durante varios meses ansió este momento.
Hoy el Cristo de La Hacienda luce una imagen renovada, lo cual en gran medida fue posible gracias a la generosidad de la familia Latuf Michelsen, quienes se hicieron cargo de su restauración.
Pero para ello, también fue importante una suma de voluntades, ya que detrás también hubo un arquitecto, una paisajista, restauradores y están las manos de quienes lo levantaron, a lo que además se suma lo hecho por personal municipal.
Hay que recordar que a fines de febrero, esta imagen se vio lamentable afectada por un devastador incendio, que prácticamente consumió por completo este lugar de oración, el que con el paso de los años se transformó en parte importante de la historia y del patrimonio de la comuna.
Mencionar que el Cristo de La Hacienda, inaugurado en 1933, quedó dañado en uno de sus brazos tras el incendio, lo cual fue restaurado, al igual que algunas placas que pudieron ser rescatadas. Por otra parte, algo que llamó mucho la atención, por lo que simboliza, fue que se dejó la misma cruz que fue abrazada por el fuego en el siniestro.






