La Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua, a cargo del fiscal Gabriel Mesa, lidera una investigación por microtráfico y presunta desgracia que derivó en un operativo en el sector Pueblo de Indios de la comuna.
Tras una orden de entrada y registro a diez domicilios, Ejecutada por el OS-9 de Carabineros, se encontró el cuerpo calcinado y maniatado de un sujeto, aún no identificado. Hasta ahora, las diligencias han permitido la detención de siete sujetos, dos venezolanos y siete chilenos.
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, confirmó que el hallazgo se produjo en una zona de difícil acceso, con vegetación y basura, por lo que se desplegaron unidades especializadas como OCAR, OS9 y adiestramiento canino para rastrear el área.
El fiscal regional no descartó la presencia de más cuerpos, ya que existen antecedentes que deben ser verificados. Según Cubillos, tres investigaciones vigentes podrían estar vinculadas a este caso, que se mantiene en desarrollo con diligencias en curso. “En definitiva estamos viendo todas las líneas investigativas que podrían estar asociadas a este hallazgo”, cerró Cubillos.







