La noche del pasado viernes, el Gimnasio Municipal de Chépica fue escenario de una emotiva jornada cultural con la presentación del Ballet Folclórico Nacional (Bafona), en el marco de la conmemoración de sus 60 años de trayectoria difundiendo el folclore y patrimonio de Chile.
La actividad superó todas las expectativas de convocatoria y reafirmó el compromiso de la comuna con el arte y el talento local, al contar también con la destacada participación del Ballet Folclórico Municipal de Chépica (Bafomche), dirigido por Marcos Pávez. El encuentro permitió que jóvenes artistas compartieran escenario con la máxima expresión del folclore nacional, fortaleciendo el vínculo entre tradición y proyección artística.
La impecable puesta en escena de Bafona, con obras emblemáticas de su repertorio, fue recibida con entusiasmo por vecinos, vecinas y autoridades, en una noche que celebró las raíces y el patrimonio cultural de Chile.
La iniciativa, una colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Chépica y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contó con la asistencia del alcalde Fabián Soto, el Seremi Cristo Cucumides, y el concejal Manuel Durán.






