Detectives de la Agrupación Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a tres personas pertenecientes a un clan familiar que comercializaba droga en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Según confirmó la PDI, se trataba de una madre, su hijo y la pareja de éste.
El operativo se realizó en coordinación con la Unidad Territorial y bajo una investigación dirigida por el Ministerio Público, que permitió allanar un domicilio tras una orden judicial. En el lugar se incautaron 1.592,93 gramos de cannabis, dos balanzas digitales y diversas especies relacionadas con la venta de drogas.
Durante el procedimiento, fue detenido un hombre de 19 años y dos mujeres adultas. Una de ellas fue dejada en libertad por instrucción del fiscal a cargo, bajo apercibimiento, mientras que la segunda fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía por mantener una orden de detención vigente.
El joven detenido fue formalizado por el delito de tráfico de drogas y quedó igualmente a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.