El Senado aprobó y despachó a ley el proyecto que busca fomentar la actividad física y el deporte en los establecimientos educacionales del país, con el objetivo de incorporar hábitos saludables desde la etapa escolar.
Según explicó el senador Francisco Chahuán, uno de los impulsores de la iniciativa, la nueva normativa garantiza que los estudiantes realicen prácticas físicas adicionales, las cuales no podrán ser conmutadas por la clase de Educación Física. Estas actividades podrán incluir ejercicios de alta o baja intensidad, siempre bajo un enfoque formativo, lúdico, integrativo y no discriminatorio, desarrollándose durante toda la jornada escolar.
Entre las enmiendas aprobadas, se incorporó la inclusión de juegos de activación cerebral y de estrategia, así como la promoción de la participación escolar en este tipo de instancias.
La normativa también indica que “se indica que la enfermedad o discapacidad no será razón suficiente para que el establecimiento educacional determine excluir a un menor de participar en dichas actividades”.