El club O’Higgins de Rancagúa comunicó esta tarde de manera oficial «que de mutuo acuerdo entre las partes involucradas, se ha decidido rescindir contrato de manera anticipada con el jugador de nuestro plantel profesional, Joaquín Montecinos. Deseamos mucho éxito a Joaquín en sus desafíos profesionales futuros ¡Éxito en todo lo que viene!».
La historia detrás
Montecinos fue uno de los grandes anuncios del movimiento en el mercado de pases en el fútbol chileno. A un paso de fichar por los albos, el jugador inclusor pidió al entrenador del Capo de Provincia, Francisco Meneghini, que no lo considerara en los primeros partidos de la segunda rueda.
El DT aceptó la solicitud, pero luego, al fracasar el traspaso, lo marginó del equipo, por un tema de «compromiso institucional». “Tendrá que remar desde atrás. La prioridad la tienen los que han mostrado compromiso”, dijo en aquel entonces ‘Paqui’.l DT celeste.
Así, Montecinos no jugaba por el Campeonato Nacional desde junio pasado, lo que para él se hizo una situación insostenible.
Con el acuerdo de esta tarde, el atacante de 29 años queda liberado de O’Higgins, y aunque su futuro deportivo es una incógnita, hay que recordar que aún tiene vínculo con el Xolos de Tijuana, así que podría regresar a México.