La ciudad de Rancagua despidió este martes a la selección de Nueva Caledonia, destacada por su simpatía y cercanía con la hinchada local durante el Mundial Sub-20.
El equipo oceánico disputó dos partidos en la ciudad: Perdió ante Estados Unidos por 9-1 y frente a Sudáfrica por 5-0, resultados que no opacaron la buena recepción del público, que lo adoptó como la “selección regalona” del torneo en la ciudad.
Antes de su traslado a Talca para disputar su último encuentro del certamen, el alcalde Raimundo Agliati visitó a los jugadores y al cuerpo técnico en su hotel de concentración. En la ocasión, les entregó gorros y bufandas con el logo de Rancagua, además de una réplica de la escultura ecuestre de Bernardo O’Higgins para la delegación, como un gesto de reconocimiento y cariño de la ciudad.
La selección agradeció el recibimiento con sonrisas, abrazos y palabras de gratitud, consolidando el vínculo entre los rancagüinos y el equipo visitante, quienes se ganaron el respeto y afecto del público local más allá de los resultados deportivos.
