La Seremi de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins informó el pasado jueves 9 de octubre los avances del Plan de Emergencia Habitacional, destacando que 13.002 familias de la región ya cuentan con su vivienda, lo que representa un 86% de cumplimiento de la meta establecida.
El objetivo regional contempla un total de 14.667 viviendas, por lo que resta poco más de mil hogares por entregar para cumplir con la meta comprometida por el Gobierno.
A nivel nacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó que se han entregado 220.279 soluciones habitacionales, alcanzando un avance del 84,7%.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, valoró el progreso del plan, señalando que “Avanzar en las metas del Plan de Emergencia Habitacional es avanzar en garantizar el derecho al acceso a una vivienda digna y adecuada a miles de familias que con urgencia necesitan una, que están viviendo en condiciones muy difíciles, particularmente en situación de allegamiento o hacinamiento”, recalcó.